Tlajomulco reintegró más de 200 animales silvestres a su hábitat

Tlajomulco reintegró más de 200 animales silvestres a su hábitat

57
0
Compartir

Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, dijo que se han devuelto más de 200 animales silvestres a su hábitat en este municipio.

Agregó que en el Área Natural Protegida del Cerro Viejo se llevó a cabo la liberación de 30 ejemplares de distintas especies de animales silvestres que han sido rescatados y rehabilitados por la Unidad de Protección de Fauna Silvestre de Tlajomulco.

Detalló que esta última liberación de animales fueron: un búho, un zorro gris, 12 víboras alicante, cuatro serpientes chirrioneras, una serpiente falso coralillo, cuatro tortugas casquito, cinco zorrillos y tres iguanas negras.

Destacó el complicado trabajo que debe realizarse luego de que un animal ha sido sometido al cautiverio, “una rehabilitación de un ave que se encuentra en una casa, que su plumaje fue destruido, es de aproximadamente un año para cambiarle todas sus plumas y luego entrenarlo, empezarlo a volar, que se ejercite, que sepa cazar para después soltarlo”.

Por ello, exhortó a la población a evitar tener ejemplares silvestres como mascotas, “puesto que el porcentaje de ejemplares que se pueden rehabilitar y reintegrar a su hábitat es sumamente bajo, apenas entre 20% y 30%”.

Invitó a la población a proceder de manera adecuada y reportar estos avistamientos a 911 para el mejor cuidado de dichos animales y por protección de la población, “la recomendación es no tocar el animal, no perderle de vista y llamar inmediatamente a las autoridades correspondiente al 911”.

Cayo Cervantes afirmó que desde su creación en febrero de este año, han sido reincorporados a su hábitat natural más de 200 animales silvestres capturados en zonas urbanas de Tlajomulco.

Comments

comments

No hay comentarios