Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Tlajomulco inaugura alumbrado público en Circuito Metropolitano Sur

Tlajomulco inaugura alumbrado público en Circuito Metropolitano Sur

68
0

Los automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones que diariamente circulaban en la obscuridad por Circuito Metropolitano Sur, en el tramo que comprende de la cabecera municipal, hasta la delegación de San Miguel Cuyutlán; a partir de hoy, estarán más seguros; ya que la noche de ayer, el Gobierno Municipal de Tlajomulco, puso en operación 6.5 kilómetros de nuevo alumbrado LED, en esta importante vía de comunicación que atraviesa gran parte del municipio.
La instalación de alumbrado público en este tramo carretero, fue un compromiso que adquirió el Presidente Municipal Alberto Uribe Camacho, al inicio de su administración municipal con vecinos de la zona, por el riesgo latente que representaba transitar por dicho tramo carretero, llegada la noche, tornándose casi en total obscuridad, y hoy es otro compromiso cumplido más.

El Director General de Obras Públicas, Jorge González Morales, habló con los vecinos del lugar, donde aseguró que ésta obra dará seguridad a miles de personas que diariamente transitan por esa arteria de comunicación, ya sea muy temprano cuando se van a trabajar o a su regreso por la noche. Además en este evento estuvieron presentes, el Delegado Municipal de San Miguel Cuyutlán, Cesar Gustavo Cruz Arriero, funcionarios y vecinos del lugar, quienes con su representación vecinal, accionaron el switch que iluminó estos 6.5 kms., que representa dicha obra iluminación.

“Esta es una red de alumbrado que se construyó, aquí sobre Circuito Sur, de la Cabecera Municipal, hasta San Miguel Cuyutlán; son 6.5 kilómetros de distancia, 333 lámparas, 14 mil metros lineales de cable, con un costo aproximado de 9.2 MDP., esto para darle mayor seguridad a la ciudadanía, ya que en estos tramos es donde mayor incidencia de accidentes tenemos”, así lo dijo Jorge González Morales, titular de la Dirección General de Obras Públicas de Tlajomulco, en entrevista con medios de comunicación.

El objetivo de este tipo de obras, es dotar a la población de más y mejores espacios, caminos más seguros, para con estas acciones disminuir la vulnerabilidad de quienes transitan por dichas zonas del municipio. Por tal motivo, el Gobierno Municipal de Tlajomulco, ha intervenido las principales arterias del municipio, iluminándolas con tecnología LED, para ayudar a combatir los problemas de inseguridad y vandalismos. Además de ayudar a disminuir en la medida de lo posible, la huella de carbono, que dejan las luminarias tradicionales que utilizan tecnologías obsoletas, a base de vapor de sodio o vapor de mercurio, sustituyéndolas por diodos LED.

Comments

comments

Artículo anteriorLópez Obrador destaca respeto y división de poderes en reunión con ministros
Artículo siguienteLocalizan y destruyen plantíos de marihuana en los municipios de Tequila y San Juanito Escobedo
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2