Inicio POLÍTICA Titular de Agricultura comparecerá ante diputados la próxima semana

Titular de Agricultura comparecerá ante diputados la próxima semana

26
0
Compartir

La Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados informó que el próximo miércoles 25 de octubre comparecerá ante diputados José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El presidente de esa instancia legislativa, Guillermo Cházaro Motalvo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que la reunión está programada para las 17:00 horas, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

En reunión de trabajo, indicó que la Comisión de Ganadería se declaró en sesión permanente para analizar, discutir y aprobar la opinión respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.

A su vez, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Fernando Gurría Treviño, refirió que el compromiso de la dependencia es que al final de la administración no haya pasivos en las áreas de responsabilidad financiera, por ello la necesidad de una ampliación presupuestal.

En este sentido, el diputado priista Ramón Villagómez Guerrero resaltó que se debe reforzar el recurso para poder mejorar y aumentar el crecimiento en los sectores que engloba la Secretaría de Agricultura.

Indicó que es necesario hacer un frente común y trabajar para pedir a las instancias correspondientes mayores apoyos, “ya que el agropecuario es un sector noble del país y muy importante para la economía”.

Comments

comments