Inicio INTERNACIONAL Tiroteo deja dos muertos en tercera noche de protestas en Wisconsin

Tiroteo deja dos muertos en tercera noche de protestas en Wisconsin

0
Compartir

La tercera noche consecutiva de protestas por los disparos de un policía contra un hombre negro dejó un saldo de dos muertos y un herido por arma en la madrugada del miércoles en Kenosha, Wisconsin, informó la policía.

Videos en las redes sociales mostraron escenas caóticas de gente corriendo y gritando en medio de una lluvia de balas, mientras varias personas se tendían en el suelo. El tiroteo siguió a una noche de escaramuzas que pareció calmarse después de que la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que desafiaron el toque de queda.

El tiroteo comenzó poco antes de la medianoche, dejando dos muertos y un herido que se espera sobreviva, indicó el Departamento de Policía de Kenosha en un comunicado.

La multitud persiguió por la calle a un hombre con un rifle, que pensaban había disparado a otra persona. Un perseguidor le lanzó una patada voladora tras caer al suelo. Otro hombre intentó agarrar su arma y pareció recibir un disparo a quemarropa, cayendo al suelo.

Otro video mostró a un hombre que pareció recibir un disparo en la cabeza, mientras varias personas acudían en su socorro e intentaban mantenerle despierto. En otra grabación podía verse a un hombre con una herida grave en un brazo siendo ayudado por un hombre armado mientras se acercaba la policía.

Kenosha se ha visto sacudido por las protestas desde el domingo, cuando la policía disparó a Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, por la espalda a corta distancia.

Los manifestantes antirracistas se enfrentaron con la policía también en Portland, Oregón, y en Louisville, Kentucky, en la noche del martes, en el marco de una ola de protestas a nivel nacional desde la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro que murió tras tener su cuello presionado durante varios minutos bajo la rodilla de un policía en Mineápolis.

Las protestas de Kenosha han atraído a grupos que actúan como milicias, patrullando las calles con rifles o haciendo guardia fuera de negocios para protegerlos de saqueadores o personas que busquen incendiarlos.

Comments

comments