Inicio COLUMNA INVITADAS Tirando Globos

Tirando Globos

0
Compartir

Por: Jorge Vergara

Amigos de Tirando Globos ya estamos a la mitad de los torneos principales de la temporada de arcilla. Por lo pronto, la semana pasada, dando un golpe de autoridad y después de vencer en semifinal al número uno del mundo Rafael Nadal, se corona campeón en Barcelona el tenista austríaco Dominic Thiem, quien ahora entre su equipo de trabajo cuenta con el chileno Nicolás Masu, y esta semana en el master mil de Madrid, el famoso torneo de la caja mágica derrota de nuevo al maestro Roger Federer en apretado partido de tres set y enfrentará en semifinal a Djokovic quien derrota por incomparecencia a Maric Cilic ahora estará en espera de la parte baja del cuadro, donde jugarán Zverev vs Tsitsipas y Wawrinka vs Nadal.

Por el lado de las damas, tanto la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka como la dos del mundo Petra Kvitova, se perfilan para llegar a la gran final de la caja mágica de Madrid un torneo que también tiene algunos pasajes pintorescos como que los ball boys o atajadores son puras damas guapas casi modelos y también donde desfilan cantidad de personalidades por sus tribunas. Esperemos que las finales sean con los esperados número uno del mundo y sobre todo que Rafa, que le están esperando con mucha expectación en el tercer Grand Slam de Paris, donde es el gran protagonista, esté en sus mejores condiciones. Pero antes también viene otro de los más famosos torneos de arcilla que es Roma, en el llamado foro itálico, donde alguna vez un mexicano fue la figura -se trata de Raul Ramírez, para mi gusto el mejor tenista Mexicano de todos los tiempos.

No deje de escuchar más de tenis en mi programa de radio por el 1340 de AM Frecuencia Deportiva, Match Point el Mundo del Tenis, todos los sábados de una a dos de la tarde o por www.radioramadeoccidente.com los esperamos.

Comments

comments