Autoridades municipales de Xicotepec confirmaron que Gregorio y Ana, tíos de Diego Alberto G, presunto feminicida de Fanny, encubrieron a su sobrino ahora aprehendido por la Fiscalía de Puebla.
Estas personas son comerciantes y dueños de la bodega de plástico de polietilenos donde Diego asesinó a Estefanía Rodríguez de más de 40 puñaladas el pasado 25 de marzo.
Los familiares de Diego, se percataron del lamentable acto que realizó y en una acción desesperada por ayudarlo, limpiaron con cloro y jabón e incluso colocaron el cadáver de Fanny en una posición de cúbito, alterando completamente la escena del crimen.
Además Gregorio y Ana identificados como los tíos de Diego, negaron el acceso a amigos de Fanny, elementos de la Marina y policías municipales de Xicotepec cuando acudieron al sitio como primeros respondientes por al menos 20 minutos.
Este acto lo confirmó el edil de Xicotepec, Carlos Barragán Amador quien resaltó que fueron ellos quienes indicaron que Fanny se había suicidado, lo cual las investigaciones lo descartaron.
“Ellos dijeron en la primera versión que era suicidio y obviamente no fue, fue un feminicidio”, aclaró Carlos Barragán.
Asimismo, el edil aseguró que se trata del hijo mayor de la familia que habita la casa y bodega donde fue el feminicidio y de quien se decía que un día antes se había ido a Tamaulipas.
Durante los cateos y entrevistas, Gregorio y Ana volvieron a encubrir a Diego, pues argumentaron que él vivía en Tamaulipas, además de que el feminicida tiene un hermano del que también existe sospecha de su participación.
Amigos de Estefanía, confirmaron a medios locales que Ana, dejó de acudir a su lugar de trabajo, pues también se dedica a la venta de pollo, lo que aumentó las sospechas de su complicidad.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram