GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2016).- Transportistas consiguen acuerdos con autoridades estatales, entre ellos, la agilización de la verificación de rutas lo cual les permitiría acceder a una tarifa de siete pesos, de manera que a alrededor de las 16:00 horas se normalizó el servicio de camiones, luego del paro total y parcial realizado en distintos derroteros de la metrópoli; también se retiró el contingente de manifestantes de Plaza de Armas.
Jesús Arreola, presidente del Frente Unido de Subrogatarios del Estado de Jalisco, informó al finalizar la reunión que sostuvieron representantes de transportistas con el secretario General de Gobierno, Roberto López, y el director de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores, que también serán incluidos en la Comisión de Tarifas y los convocarán a las mesas de trabajo en las que se abordarán los temas relacionados con la ruta empresa.
Según el dirigente camionero, fueron 48 rutas las que de manera parcial, y en algunos casos total, suspendieron el servicio durante alrededor de seis horas este miércoles.
Guadalajara destinó 103 vehículos de distintas dependencias para apoyar en sus traslados a usuarios que se quedaron sin servicio de transporte; mientras que el Ayuntamiento de Zapopan dispuso de 40 unidades; en tanto que la Policía Vial utilizó 10 para ese fin.
Usuarios afectados por el paro tuvieron que tomar en muchos casos el servicio de taxi o de empresas de redes de transporte, para efectuar sus traslados.
Fuente: Informador