Inicio JALISCO Tendrá Jalisco clima caluroso durante el día y templado por la noche 

Tendrá Jalisco clima caluroso durante el día y templado por la noche 

45
0
Compartir

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que en el territorio jalisciense, el tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y poco frío al amanecer, con una máxima de 29-30 grados y una mínima de 16-17 grados.

Señaló que, en general, se pronostica soleado y algunas nubes durante las próximas horas en el estado.

Detalló que un frente frío desde el Golfo de México hasta Veracruz afecta con un ligero descenso en la temperatura en el noreste del territorio y lluvias en los estados de la vertiente del Golfo de México, una onda tropical sobre la península de Yucatán ocasiona lluvias en los estados del sureste, y un sistema de alta presión sobre el resto del territorio ocasiona tiempo estable.

Agregó que en la zona centro del estado, en la zona metropolitana de Guadalajara amaneció despejado, en la mañana soleado y alguna nube, en la tarde sol y nubes, probabilidad de alguna gota ocasional aislada en la tarde.

Indicó que en la zona norte de Jalisco, en el municipio de Colotlán, amaneció despejado, en la mañana soleado y algunas nubes, en la tarde sol y nubes, el viento dominante soplará al este con rachas ocasionales en la tarde.

Añadió que con probabilidad de alguna gota ocasional aislada en la tarde, el tiempo se espera caluroso durante el día, templado por la noche y de fresco a frío al amanecer, con una máxima de 29-30 grados y una mínima de 13/14 grados.

Resaltó que en la zona altos de la entidad, en el municipio de Lagos de Moreno en la mañana soleado y algunas nubes, en la tarde sol y nubes, el viento dominante soplará noreste con rachas ocasionales por la tarde, el tiempo se espera caluroso durante el día, templado por la noche y frío al amanecer, con una máxima de 26-27 grados y una mínima de 13/14 grados.

Destacó que en la zona costa de Jalisco, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció con algunas nubes, en la mañana soleado y algunas nubes, en la tarde sol y nubes, la brisa marina soplará variable, la altura de las olas es de un metro, el tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y al amanecer.

Afirmó que en Autlán de Navarro amaneció despejado, en la mañana soleado, en la tarde sol y nubes, el viento soplará al noreste, el tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer.

Además, en Barra de Navidad amaneció despejado, en la mañana soleado y nubes, en la tarde sol y nubes, el tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y al amanecer, el viento soplará variable, la altura de las olas de un metro.

Precisó que en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande amaneció despejado, en la mañana y en la tarde soleado, el viento dominante soplará variable, el tiempo estará caluroso durante el día, fresco en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27/28 grados y una mínima de 14/15 grados.

Comments

comments