Inicio Sin categoría Tendrá AMPI su foro inmobiliario anual

Tendrá AMPI su foro inmobiliario anual

0
Compartir

Con un formato híbrido debido a las circunstancias actuales de la pandemia por COVID-19 arrancará el Foro Inmobiliario número 30 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara (AMPI).

“Hace 30 años este foro inmobiliario comenzó a latir y se hizo realidad con la finalidad de impulsar la profesionalización de quienes formamos parte del sector inmobiliario más allá de las fronteras de nuestro estado, y aún mejor, hoy por hoy, este foro no es un beneficio solamente para asesores inmobiliarios, sino para la sociedad en general porque nuestro trabajo como profesionales Inmobiliarios es asesorar a nuestros clientes en términos de su patrimonio Inmobiliario y de los espacios que mejor se adecúan a sus necesidades de vida”, informó María Fernanda Rosales, Presidenta de AMPI Guadalajara. 

Dijo que este sector es uno de los principales motores de la economía, pues en México 27.1 millones de personas trabajan en ámbitos relacionados con el ramo inmobiliario y representan aproximadamente el 16% de PIB del país: “Arquitectos, desarrolladores, constructores, vendedores, albañiles, carpinteros y muchos otros profesionistas trabajamos con, por y para el patrimonio de las familias mexicanas”. 

En esta ocasión se espera  la asistencia de 2000 personas, superando el aforo de otros años: “Por ejemplo, en el 2019 tuvimos casi 1,600 asistentes, el 2020 fue un reto muy especial, de manera totalmente virtual logramos llegar a más de 1,500 personas conectadas a través de algún dispositivo electrónico, y gratamente nos dimos cuenta que un 11% de esos conectados estaban en el extranjero.  AMPI Guadalajara es así, hacemos las cosas diferentes, y este año estamos comprometidos con esa misma causa, por lo que estoy segura que romperemos el récord”, puntualizó. 

“En este foro se reafirmará el compromiso con la transformación del sector inmobiliario a través de la formación de profesionales, apegándose a la tecnología e innovación de este sector, además de estrechar alianzas con los agentes públicos y privados”, así lo mencionó Karen Julieta Correa, vicepresidenta de AMPI.

El foro presencial que este año se realizará en las instalaciones del Conjunto Santander, contará con todas las medidas sanitarias marcadas por la mesa de salud, necesarias para garantizar el cuidado de cada uno de los asistentes, mientras que la modalidad virtual se destacará por el aprovechamiento de herramientas y tecnologías para quienes no puedan asistir, se sientan parte de este magno evento

Dentro del foro AMPI también se llevará a cabo la entrega de premios a lo más destacado del sector. Desde el 2016 se reconoce la ética, las buenas prácticas empresariales, el profesionalismo y el trabajo en equipo entre colegas e inmobiliarios.

Los ganadores se deciden a través de las votaciones de cada uno  de los socios en 5 categorías:

-Asociado

-Asesor

-Notario

-Desarrollador 

-Broker Hipotecario

Además, este año contarán con un pasillo del arte, donde expondrán su obra cinco artistas locales según explicó Alejandro Loccoco:: “El arte ayuda a que seamos más sensibles, más humanos y que nos ayuda a entender situaciones distintas a través de expresiones”.

Respecto a los datos actuales del sector la Presidenta María Fernanda Rosales dijo que: “Podemos decir que se siente una dinámica mucho más constante, es decir, la luz ya está prendida, pero necesitamos impulsar todavía más subiéndonos al barco de la tecnología, siendo más participativos con las oportunidades que se nos presentan como sociedad para intervenir en la creación de políticas públicas que impulsen el desarrollo urbano y mejoren la calidad de vida de los Jaliscienses, y claro, seguir aprendiendo y dejando a un lado la apatía y el pesimismo. Para AMPI  es fundamental poder ofrecer cada año este tipo de eventos que promuevan  y den continuidad a una reactivación económica dinámica. Este foro es el espacio ideal para que el sector público y privado se encuentren y trabajen de la mano por una mejor ciudad para todos y todas”.

Comments

comments