Temperaturas de más de 40 grados en diez estados del norte, occidente...

Temperaturas de más de 40 grados en diez estados del norte, occidente y sur

23
0
Compartir

Este martes continuará la onda cálida sobre los estados de la frontera norte del país, así como en regiones del occidente y sur, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los estados afectados por la onda de calor son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la onda tropical número 25 que se ubicará al suroeste de Jalisco, la onda tropical 26 sobre Oaxaca y un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, mantendrán rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y las costas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán las rachas de vientos serán mayores a 50 km/h.

Esto ocasionara tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios