Inicio ECONOMÍA Telefónica y sindicatos acuerdan reducción de jornada laboral en España

Telefónica y sindicatos acuerdan reducción de jornada laboral en España

122
0

A partir del 1 de julio, Telefónica comenzará a implementar la reducción gradual de la jornada laboral para sus trabajadores en España, según un acuerdo alcanzado con los sindicatos presentes en la empresa. Esta medida, que se concretará en una disminución de media hora cada año hasta llegar a las 36 horas semanales en 2026, forma parte de las mejoras laborales contempladas en el tercer convenio colectivo de empresas vinculadas (CEV).

El objetivo de esta iniciativa, promovida por el sindicato UGT, es mejorar la calidad de vida de los empleados y situar a Telefónica a la vanguardia de la conciliación entre la vida laboral y personal en España.

Reducción de jornada

Además de esta reducción de jornada, se destacan otras medidas como la flexibilidad y ampliación del teletrabajo, la deslocalización y el ‘smartwork‘, que apuntan a un futuro laboral más equilibrado y motivador para la plantilla.

El acuerdo, que será firmado en las próximas semanas, refleja el poder de la negociación colectiva para lograr avances tangibles en las condiciones laborales y marca un hito en las relaciones laborales en la empresa.

Información de la mano con El Economista

Comments

comments

Artículo anteriorSe venden 340 mil barriles de huachicol cada día; misma capacidad de Dos Bocas
Artículo siguienteClip atrae inversión de 100 millones de dólares para impulsar la inclusión financiera en México
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2