Inicio DEPORTES Técnico de Bayern Munich sufre primer derrota ante M’gladbach

Técnico de Bayern Munich sufre primer derrota ante M’gladbach

0
Compartir

Bayer Munich, líder de la liga de futbol de Alemania, cayó sorpresivamente 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach en lo que también significó la primer derrota del entrenador Jupp Heynckes.

En el encuentro disputado en el estadio Borussia Park, los dirigidos por el alemán Dieter Hecking lograron la hazaña, tras adelantarse en el marcador en la primera mitad y soportar el acoso de los “bávaros” durante casi toda la segunda parte del cotejo.

El volante belga Thorgan Hazard marcó el primer gol desde los once pasos al minuto 39, mientras que el defensor alemán Matthias Ginter añadió el segundo al marcador en el minuto 44, tras aprovechar un disparo de su compañero Lars Stindl que lo dejó sólo de cara al arco.

El conjunto dirigido por el histórico Heynckes salió al segundo tiempo con la intención de remontar el marcador, sin embargo, el poste jugó a favor de los locales y salvó en un par de ocasiones al portero suizo Yann Sommer.

Más de 20 tiros al arcó logró el actual campeón de la Bundesliga, pero no fue hasta el minuto 74 que un disparo del mediocampista chileno Arturo Vidal logró entrar al fondo de la red tras un rechace de la línea defensiva en un tiro de esquina.

Ya en los últimos minutos del duelo perteneciente a la jornada 13 de la Liga, los locales buscaron sumar un gol más para asegurar el triunfo por medio del delantero brasileño Raffael, pero la suerte ya no les sonrió y tuvieron que aguantar en la defensa el acoso de Bayern que no dejaba de insistir de cara a la portería.

Al final, M’gladbach logró las tres unidades y se coló hasta el cuarto puesto de la tabla con 24 puntos, mismos que el Schalke 04 quien marcha como tercero, mientras que Bayern se mantiene en el liderato con 29 puntos, tres más que su más cercano seguidor RB Leipzig con 26.