La mañana de este viernes trascendió que alumnos de la Universidad TecMilenio Campus Las Torres, ubicada en Monterrey, Nuevo León, protestaron fuertemente en las instalaciones, debido a que uno de sus compañeros denunció que cinco sujetos que también estudian en el lugar presuntamente abusaron sexualmente de él.
El alumnado, con pancartas y pintas, se manifestó en la escuela para que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto, exigiendo que la situación no quede impune, ya que la indignación de los estudiantes es mayor, pues el joven agredido, identificado como Rudy, tiene TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad).
De acuerdo con lo difundido por los propios alumnos en redes sociales, fueron entre 4 y 5 personas las que cometieron el delito, mismo que se habría dado en los baños del instituto educativo. Además, los presuntos violadores habrían tomado fotos y videos del crimen.
El afectado habría golpeado a uno de los también adolescentes para defenderse.
En internet circulan las fotos del supuesto lugar donde se dio la agresión donde se observan manchas de sangre.
También señalan que los responsables del campus no sólo buscan encubrir a los abusadores, sino que presuntamente suspendieron por tres días al alumno atacado, el cual tiene 16 años de edad.
En punto de las 10 de la mañana, luego de que se diera a conocer el caso, arribaron al inmueble agentes ministeriales con el fin de investigar, pero se les negó el acceso a las instalaciones.
A través de su cuenta en Facebook, el campus emitió un comunicado donde señaló que la institución toma con seriedad cualquier inquietud que afecte el bienestar de la comunidad y “actuamos conforme a nuestros protocolos institucionales”.
“Sabemos que nuestra comunidad está consternada y comprendemos la importancia de este tema. En nuestro campus, se han llevado a cabo actividades en ejercicio de la libertad de expresión, y reiteramos nuestro compromiso con el respeto y la apertura al diálogo”.
Aseguró que cualquier reporte de esa naturaleza sigue un proceso estructurado, en el que la seguridad, la confidencialidad y el respeto a todas las personas involucradas son prioridad.
“Pedimos a nuestra comunidad actuar con responsabilidad y prudencia en la difusión de información no verificada, ya que esto puede afectar a las personas involucradas, revictimizar y generar confución”
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram