Luego de que el pasado 13 de mayo, la influencer Valeria Márquez fue asesinada al interior de su salón de belleza ubicado en Zapopan, una joven que supuestamente conocía a la creadora de contenido, tuvo un encuentro con los medios de comunicación y contó:
“Hasta me dan ganas de llorar, a todo México nos impactó y está horrible, no se merece lo que le pasó, ella era un amor de persona, no te conocía y te sonreía”
También cuestionó a sus amigas y reveló que Valeria recibió amenazas tiempo antes de ser asesinada:
“¿Por qué esas amistades? Se supo que la amenazaron una vez en un antro, y la amenazaron diciendo ‘¿por qué te diviertes? Tú divirtiéndote y yo acá’“, dando a entender que fue una persona muy cercana a ella quien veía mal que saliera de fiesta.
Del mismo modo, contó lo que le decían a la joven:
“Le decían ‘tu muerte está cerca’. En sí desconozco por qué le decían eso pero sí se llegaba a murmurar. Y le decían ‘fíjate con quién te relacionas’, y pues pasó la tragedia”.
Finalmente, pidió que las autoridades investiguen a Vivian de la Torre y a Érika, argumentando que los videos del incidente contienen elementos que podrían incriminarlas:
“Con el En Vivo hay muchas pruebas para que al menos las detengan, una hasta estuvo insistiendo diciendo ‘quédate’”, afirmó.
Cabe mencionar que usuarios en redes sociales han señalado a dos personas cercanas a Valeria como posibles sospechosas de su muerte. Una de ellas es Vivian de la Torre, amiga de la víctima, quien habría enviado mensajes y regalos a Valeria con la aparente intención de retenerla en el salón de belleza.
La otra persona es Erika, empleada del establecimiento, quien tras el ataque, se apresuró a finalizar la transmisión en vivo. En el video, su rostro quedó visible por unos segundos, lo que ha llevado a algunos a interpretar que su expresión no reflejaba miedo, despertando sospechas.