Fuentes federales reportaron que la cifra de militares de las Fuerzas Especiales fallecidos por la explosión de una mina en los límites entre Michoacán y Jalisco, se elevó a ocho.
El informe inicial había sido de dos oficiales y cuatro de tropas caídos este martes cuando patrullaban en un vehículo blindado de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), en la comunidad El Santuario, municipio de Los Reyes, Michoacán, como parte de un operativo en la zona.
Sin embargo, fuentes federales comentaron que ya suman ocho efectivos fallecidos por este hecho, que causó el mayor número de bajas al Ejército mexicano desde que se tiene conocimiento que los grupos criminales que operan en Michoacán y Jalisco, reclutaron a exmilitares colombianos para la siembra de explosivos artesanales.
Desde el sábado pasado, elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata desplegaron un operativo para desmantelar un centro de operaciones y adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación en la comunidad de Santa María del Oro, en Jalisco, pero durante su trayecto, al cruzar por una brecha, el blindado activó un explosivo dejando el fatal saldo.
Según las fuentes consultadas, la zona donde se registró la explosión se la disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación y los llamados Cárteles Unidos.