Inicio MÉXICO Suman esfuerzos por una niñez sin violencia

Suman esfuerzos por una niñez sin violencia

0
Compartir

Este miércoles será presentada la Alianza por una Niñez sin Violencia, que cuenta con la participación no sólo del gobierno, sino de universidades y medios de comunicación, entre otros sectores, dio a conocer Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esto debido a que México vive una situación compleja de violencia contra los niños, porque desde el seno familiar se ha normalizado el castigo corporal, el maltrato, lo que se ha reproducido más allá del hogar, en el bulliyng escolar, en la violencia en el noviazgo, en las redes sociales.

En entrevista en el noticiario Despierta, el funcionario destacó que revertir esta situación es una tarea de todos los órdenes de gobierno, pero también de toda la sociedad. Es necesario establecer una relación distinta entre gobiernos y familias, hacer una política de familias.

México se sumó hace un año como uno de los principales promotores, fueron cuatro países en un inicio; se hizo un programa de trabajo, que ya se aprobó, y hoy viene la representante del secretario general de la ONU a hacer el lanzamiento a nivel nacional.

Consideró que la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), de 2014, es la mejor legislación en derechos humanos que tiene el país, pero los legisladores dejaron la posibilidad discrecional a padres y cuidadores de golpear a niños. No tiene un no contundente y eso ha sido reproducido por 31 leyes locales. Sólo una prohíbe el castigo corporal.

Comments

comments