Suman 200 millones de pesos para Fondo de Contingencia

Suman 200 millones de pesos para Fondo de Contingencia

105
0
Compartir

El Fondo de Contingencia para la Economía Familia, creado a principios de este año para mitigar los efectos del alza de la gasolina, suma ya un monto de 200 millones de pesos, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo e integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso.

A esta iniciativa que prevé beneficiar a 17 mil familias con la compra de calentadores solares y focos ahorradores, se sumaron 90 municipios, todos del interior del estado, salvo Tonalá que pertenece al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“En este momento se está haciendo trabajo de scouting en calle, llevamos hasta este momento dos jornadas de capacitación de la mano con los municipios que determinaron sí entrar y bueno el recurso económico es interesante porque finalmente son más de 200 millones de pesos”, comentó Castro Reynoso.

Además de los focos ahorradores y los calentadores solares, el funcionario agregó que también se realizará la compra de camiones para hasta 30 pasajeros y vehículos y camionetas de 15 a 22 pasajeros con el fin de incrementar el apoyo al transporte escolar gratuito.

Miguel Castro reiteró que una parte del total de la bolsa corresponde al ahorro que ha generado el gobierno estatal con las medidas de austeridad que implementó desde principios de año y el resto sale del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

Comments

comments

No hay comentarios