Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Subsecretaria de transporte supervisó trabajos en la obra de la línea 3...

Subsecretaria de transporte supervisó trabajos en la obra de la línea 3 del tren ligero

0
Compartir

Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, realizó una gira de trabajo por la perla tapatía en donde lideró en una reunión de supervisión de avances del proyecto Línea 3 del Tren Ligero de la capital de Jalisco.

Mascott Pérez estuvo acompañada por el director del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, y el director del Sistema de Tren Eléctrico de Guadalajara, Rodolfo Guadalajara, así como representantes de las empresas constructoras del proyecto.

El avance global de la obra, que es uno de los proyectos más relevantes en materia de transporte masivo de pasajeros, a la fecha es de 88 por ciento. Está programado concluir la obra civil en diciembre de este año, para iniciar las pruebas operativas en marzo de 2018.

Al día de hoy ya se encuentran en Guadalajara 12 de los 18 trenes que se utilizarán para cubrir la ruta y los 6 restantes estarán en esta ciudad en los próximos meses.

La línea 3, que enlazará los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, mejorará claramente la conectividad de la zona metropolitana de la capital jalisciense, al duplicar la longitud del sistema de transporte colectivo de la ciudad.

La línea 3 tendrá una longitud de 21.45 kilómetros, contará con 18 estaciones, dos de ellas terminales. Hará el recorrido de terminal a terminal en un tiempo promedio estimado de 33 minutos y dará servicio a 233 mil pasajeros cuando inicie operaciones, lo cual se prevé que sea para el 2018.

Comments

comments