Sube a 79 el número de muertos tras incendio en edificio de...

Sube a 79 el número de muertos tras incendio en edificio de Londres

35
0
Compartir

Confirman que el número de muertos por el incendio en la torre de departamentos Grenfell subió a 79. Se presume que familias enteras de 5 y 6 miembros perecieron, muchos de ellos eran mujeres, niños y bebés, según palabras del Comandante de la Policía Metropolitana, Scotland Yard, Stuart Cundy

Cundy aseguró que “los restos de varias personas nunca podrán ser identificados” debido a la magnitud del incendio que consumió en cuestión de minutos los 24 pisos del edificio de vivienda social.

“Investigaremos todas las ofensas criminales de cualquier individuo u organización y los responsables serán llevados a la justicia”, aseguró.

Mientras tanto, la policía publicó un video en el que aparece el interior de los departamentos completamente destruidos y se pueden ver algunos utensilios electrodomésticos carbonizados.

En punto de las 11:00 hora local, los residentes de las inmediaciones de la torre, así como bomberos y familiares de las víctimas guardaron un minuto de silencio.

Algunas personas portaban camisetas con los rostros de sus seres queridos con la palabra “missing” (desaparecidos) quienes visiblemente consternados fueron reconfortados por los bomberos y otros residentes.

El sábado, miles de personas se manifestaron en las afueras de Downing Street, la residencia oficial de la primera ministra para exigir “justicia” y demandar “la verdad” sobre las causas del incendio.

Aún se desconocen las causas del incendio, pero la policía descartó en días pasados que haya sido un ataque terrorista o intencional.

Comments

comments

No hay comentarios