Inicio INTERNACIONAL Sube a 22 cifra de heridos por atentado en metro de Londres

Sube a 22 cifra de heridos por atentado en metro de Londres

0
Compartir

Los servicios de emergencia británicos confirmaron que fueron trasladadas a un hospital 22 personas, tras el ataque terrorista en el metro de Londres en el que un artefacto casero explotó en uno de los vagones en la estación Parsons Green, en el suroeste de la capital.


La Policía Metropolitana, Scotland Yard, confirmó que se trató de un ataque “terrorista” con un artefacto explosivo improvisado.

El Servicio de Ambulancia de Londres recibió la primera llamada a las 08:20 horas locales y los equipos de emergencia llegaron después de cinco minutos.

Los servicios de inteligencia investigan si el ataque fue realizado por una o varias personas, pero hasta el momento no ha habido arrestos.

Panico y confusión se vivieron durante la hora pico cuando el artefacto explotó en el tren que se dirigía al centro de Londres.

La zona se encuentra acordonada mientras que la policía especializada investiga el ataque y analiza el dispositivo que se quedó en el vagón del metro.

Testigos señalaron que escucharon una explosión seguida de fuego que provocó quemaduras en el rostro y el cuerpo de algunos pasajeros.

Otros más resultaron heridos durante la estampida que se produjo una vez que se abrieron las puertas del metro y la gente corrió hacia la salida, entre ellos niños en edad escolar.