Inicio ESTILO DE VIDA Subastan Sombrero de Napoleón en 2.1 millones de dólares

Subastan Sombrero de Napoleón en 2.1 millones de dólares

43
0

Un bicornio que se cree perteneció a Napoleón Bonaparte se vendió el domingo por la cifra récord de 1,932,000 euros (2.11 millones de dólares) en la casa de subastas Drouot de París.

Inicialmente se había estimado entre 600,000 y 800,000 euros. El precio superó los 1,884,000 euros pagados por otro sombrero de Napoleón en Drouot en 2014, dijo un funcionario de la casa de subastas.

“Un millón cuatrocientos cincuenta mil (euros) a mi izquierda, 1.5 millones, tenemos 1.5 millones en la sala, 1.5 millones por el sombrero de Napoleón. Lo dejamos en 1.5 millones por este símbolo mayor de Napoleón, lo vendo por 1,5 millones (antes de tasas), no me arrepiento, vendido”, dijo el subastador Jean-Pierre Osenat mientras bajaba el martillo entre aplausos.

Antes de la subasta, Osenat explicó a Reuters que el sombrero negro de fieltro de castor con la tradicional forma de dos picos era una marca registrada de Napoleón, que había poseído unos 120 sombreros de este tipo a lo largo de su vida.

“El sombrero formaba parte de su imagen, ya que Napoleón era un hombre comunicativo”, explicó Osenat, quien añadió que Napoleón siempre llevaba el sombrero con las esquinas alineadas con los hombros, mientras que la mayoría de la gente de la época lo llevaba con las esquinas hacia delante.

Los sombreros que se cree que pertenecieron a Napoleón aparecen con regularidad en las subastas. En octubre de 2021, Bonhams subastó en Londres un sombrero recién descubierto con pruebas de ADN que demostraban que había pertenecido a Napoleón.

Reuter

Artículo anteriorEmpleada de limpieza de hotel de Cancún pone el ambiente en plena ‘Pool Party’
Artículo siguienteMicrosoft ficha a Sam Altman, ex CEO de OpenAI
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2