La edición 2025 de Strong Police, organizada por la Secretaría de Seguridad Jalisco, no solo fue una intensa competencia deportiva, sino también un poderoso acto de unión y solidaridad entre las corporaciones policiales de todo México. Con la participación de 130 valientes policías de lugares como Irapuato, Baja California Sur, CDMX, Chihuahua, Acapulco, Querétaro, Sonora, Morelia, Colima y Oaxaca, esta justa deportiva reafirmó que la fuerza de una policía unida trasciende el entrenamiento: es un lazo de fraternidad y compromiso con la ciudadanía.
“No solo es una competencia, es una dinámica que implica fomentar la unión, el respeto mutuo y la solidaridad entre las y los policías de México”, expresó el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández González. En esta edición, participaron en pruebas como elevación de piedras, peso muerto, elevación de tronco, prueba dedo de hierro y jalón de Rhino, demostrando fuerza, resistencia y disciplina.
Los galardonados, provenientes de Sonora, Baja California Sur, Michoacán, Fiscalía del Estado, Policía Estatal Jalisco, Policía Metropolitana, Policía de Guadalajara y Bomberos Guadalajara, sumaron un total de 38 preseas, reflejo del talento y dedicación de nuestras heroínas y héroes en uniforme.
“El Strong Police es más que una simple competencia, es un espacio para que las y los policías fortalezcan su sentido de identidad y compartan aquello que los motiva e ilusiona. Es una celebración de valores que nos definen: la disciplina y perseverancia. Cada uno de ustedes es un ejemplo de resiliencia y compromiso”, concluyó Hernández González.