Inicio MÉXICO SRE ofrece capacitación a funcionarios estatales y municipales para proyectos de inversión...

SRE ofrece capacitación a funcionarios estatales y municipales para proyectos de inversión en Medio Oriente

0
Compartir

Los días 11 y 12 de septiembre, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se llevaron a cabo los seminarios “Inducción a las Relaciones de México con Medio Oriente y a la Cultura de Negocios de esta Región” y “Herramientas para el Diseño y Presentación de Proyectos de Inversión”, organizados por la Dirección General de Coordinación Política en coordinación con la Dirección General de Relaciones Económicas Bilaterales de esta Secretaría y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico. 

Asistieron a los seminarios de capacitación más de 100 funcionarios locales representantes de 22 entidades federativas (Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana  Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas).

En los seminarios se tuvo la participación de la Secretaría de Economía, Banobras, Bancomext, Semarnat, COMCE, la Cámara de Comercio México-Israel y la Cámara Árabe de Industria y Comercio.

Los seminarios forman parte del mecanismo de diálogo y coordinación permanente con los secretarios de desarrollo económico de los estados. Tienen como objetivo promocionar los intereses estatales de manera eficaz y equitativa a través de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior.

Lo anterior, a través de la difusión de datos clave sobre la cultura de negocios de Medio Oriente, así como la identificación de oportunidades de inversión y de exportación de productos mexicanos a esta región. Durante los seminarios, se buscó fortalecer las capacidades institucionales de las Secretarías de Desarrollo Económico estatales para una promoción eficaz de las potencialidades de sus estados en el exterior a través del diseño de proyectos de inversión.

El Mtro. Alberto Uribe, director general de Coordinación Política, reiteró la mejor disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para seguir trabajando de manera estrecha con los gobiernos locales en la promoción de sus intereses en el exterior.

Comments

comments