Sonora reporta nueve decesos a consecuencia de calor extremo

Sonora reporta nueve decesos a consecuencia de calor extremo

39
0
Compartir

La persistente alza de calor que se ha registrado en Sonora, con sensación térmica de más de 50 grados, ocasionó la muerte de dos personas más, con las cuales ascienden a nueve los decesos registrados en la presente temporada, informó la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

En un comunicado, la dependencia indicó que los últimos dos fallecimientos ocurrieron por golpe de calor en personas residentes de los municipios de Puerto Peñasco y Guaymas.

Las muertes ocurridas hasta ahora por las altas temperaturas en la entidad se han presentado en los municipios de San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas, Caborca, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles, mencionó.

El número de muertes registrado este año en la temporada de calor es un 55 por ciento inferior a las presentadas en el mismo periodo del 2016, cuando habían ocurrido 20 defunciones, 12 por golpe de calor, siete deshidrataciones y una insolación.

Debido a la sensación térmica de más de 50 grados registrada en los últimos días en la entidad por los altos índices de humedad y calor, la dependencia hizo un llamado a extremar precauciones durante las horas de mayor intensidad, las 11:00 y 17:00 horas.

Se reportaron 22 nuevos eventos asociados al calor, con 197 personas afectadas en su salud por las altas temperaturas en el estado; el acumulado de este año es un 26 por ciento menor al del año pasado, cuando sumaban 267 casos.

Comments

comments

No hay comentarios