Inicio JALISCO SOMOS Zapopan exige respeto e inclusión en los debates

SOMOS Zapopan exige respeto e inclusión en los debates

0
Compartir

Aún no hay inclusión total en el foro convocado por el ITESO, advierte el candidato de SOMOS Jalisco a la presidencia municipal de Zapopan, José Alberto Martínez.

El aspirante del nuevo partido político local se congratuló porque fueron incluidas en el encuentro las candidatas Sarahí Cortés del PRI, y María Gómez Rueda de Hagamos, aunque fuera por la presión ejercida a través de redes sociales.

Sin embargo aún hay exclusión, ya que no fue invitada Beatriz Gómez Tolentino de Fuerza por México, y tampoco fue convocado SOMOS, por lo que lanzó un llamado a la institución educativa a que “no se excluya a ningún candidato reconocido oficialmente”.

“Que los organizadores del encuentro demuestren en los hechos, que se trata de una Universidad incluyente, congruente con sus principios filosóficos”, aseveró Martínez Hernández, aspirante de SOMOS Jalisco.

Añadió que al foro “Agenda Impostergable 21-24”, tampoco fueron convocados Francisco Javier Velasco del PRD, Salvador Cosío del Verde, Miguel Ángel Arellano del PT ni Ramón Reyes del PES.

El abanderado de SOMOS Jalisco por la presidencia municipal de Zapopan, resaltó que la paridad y la inclusión, son impostergables en la vida democrática de Jalisco, por ello pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que esté vigilante de que ambos principios se cumplan en los ejercicios de encuentros y debates, como autoridad garante de la equidad y certeza en la contienda electoral.

Comments

comments