Inicio MÉXICO Sobreviviente de la masacre en León teme por su vida; asegura que...

Sobreviviente de la masacre en León teme por su vida; asegura que agentes de la Guardia Nacional lo entregaron al grupo criminal que perpetró el ataque

155
0

Marcos, de 51 años, quien perdió a su esposa, dos hijas, una nieta y una bisnieta en la masacre de León, asegura que agentes de la Guardia Nacional lo entregaron al grupo criminal que mató a su familia.

En entrevista para Latinus desde la casa de sus suegros, vigilado por varios policías municipales y donde se realiza el novenario, aseguró que supo de la detención de dos de los presuntos asesinos y que teme por su vida.

“Tenía miedo de dejar a mi familia sola, aparte sí tengo miedo de las represalias que vayan a tomar, cada vez me siento peor y todo me recuerda lo que pasó y extraño a mi familia”, dijo Marcos.

En declaraciones con medios locales aseguró que la noche del 9 de junio llegaron agentes de la Guardia Nacional, como aparece en las cámaras de videovigilancia, que entraron a su casa en la vecindad marcada con el 405, buscando armas y cuando lo tuvieron a la vista hicieron al menos tres llamadas, por lo que piensa que lo entregaron a los delincuentes que más tarde cometerían el crimen.

“Ese de la Guardia Nacional hizo tres llamadas, (decía por el teléfono) ‘no si afirmativo aquí está’ y dio mi nombre y luego le dijo al chavo que le pasaron a entregar las armas que si no nos iban a matar a todos y ya al último fue de que me mandaron al Ministerio Público ‘ahí vienen’, dijeron, y se salieron, pues eran los que nos iban a matar”, dijo el sobreviviente.

Tal y como se ve en los videos, los guardias nacionales salieron de la casa, minutos antes de la masacre y según dijo Marcos, se llevaron tres mil pesos en efectivo que tenían destinados para el bautizo de su bisnieto, que también fue asesinado.

Al escuchar que los delincuentes entraban a la vecindad, Marcos y su nieto, de 18 años, corrieron a la azotea por instrucciones de su esposa e hijas, a quienes pensó que no le harían nada. Aunque después escucharon las detonaciones y encontraron en dos habitaciones ya sin vida, a su esposa Ana Cristina, a sus dos hijas Naomi Narayama y Nayeli Yareck, a la pareja de su nieto Aracely, a su nieta de dos años y a su bisnieto de apenas tres meses de edad.

“Me siento muy mal, de haber sabido no me hubiera ido, no las hubiera dejado solas”, señaló consternado Marcos, quien ya rindió su declaración al Ministerio Público.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cinco agentes de la Guardia Nacional fueron detenidos por los hechos.

En tanto, la fiscalía de Guanajuato señaló que hay dos detenidos identificados como Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N”, mismos que aparecen en el video saliendo de la vecindad tras cometer la masacre.

Con información de Latinus.

Comments

comments

Artículo anteriorKate del Castillo protagoniza comedia “Es por su bien”
Artículo siguienteÁngela Aguilar responde a polémica por su romance con Nodal