Inicio INTERNACIONAL Situación política causa caída del turismo en Venezuela

Situación política causa caída del turismo en Venezuela

41
0
Compartir

La situación política que vive Venezuela ha dañado las cifras del sector turístico del país, y afectado el objetivo de que se convierta en un proveedor de dólares similar a los que trae el petróleo.

La caída en el número de turistas obedece lo mismo al pasado cierre de fronteras con Colombia, que a la suspensión de vuelos de aerolíneas internacionales, o las recientes sanciones del gobierno del presidente estadiunidense Donald Trump.

Aunque las medidas estadunidenses afectan a los ingresos de venezolanos a ese país, mandan un mensaje nada positivo a quienes desean visitar la nación sudamericana.

Apenas la semana pasada la promotora turística venezolana Valentina Qintero estimó que el turismo en Venezuela ha caído de 60 a 80 por ciento por la situación política.

En declaraciones a Globovisión, lamentó también que en la época de la bonanza petrolera, con altos precios, la actividad turística no haya recibido más impulso.

Esa falta de promoción debe de verse en el contexto de que a nivel mundial el turismo representa 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

Daniel Piske, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo (Avemarep), precisó que el volumen del turismo sobrepasa a las exportaciones de petroleo, alimentos y automóviles.

En contraste, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marlenys Contreras, dijo que en la Agenda económica Bolivariana hay opciones y oprtunidades para el sector turístico.

Aseveró que ya se han recogido proyectos turísticos para que esta actividad sea motor de desarrollo económico y alternativa al petróleo.

Yo estoy convencida de que el turismo es el petróleo que no se acaba y el turismo es el que nos va a traer las divisas para el desarrollo económico del país, dijo en declaraciones citadas por Venezolana de Televisión.

 

Comments

comments