Un hombre apodado «Sister Hong», se volvió viral en TikTok luego de que se hiciera pasar por una mujer, por más de 4 años, teniendo encuentros con más de mil 600 hombres en China.
El caso desató indignación en redes sociales, generando controversia y graves consecuencias legales.
El hombre, identificado como Jiao, se presentaba como una mujer divorciada en plataformas de citas en línea, utilizaba disfraces, pelucas, maquillaje, máscaras faciales, blusas, faldas largas y filtros para engañar a los hombres.
Sister Hong ofrecía encuentros “gratuitos” a cambio de artículos de necesidad básica, como aceite de cocina, frutas, leche y/o electrodomésticos.
Según medios locales de China, Jiao afirmó haber tenido encuentros íntimos con mil 691 hombres, pues era una práctica que llevó a cabo desde el 2020; aunque la policía considera esta cifra exagerada.
La parte más oscura del caso de Sister Hong no fueron los encuentros con los hombres, sino que los grababa a oscuras y sin su consentimiento, utilizando cámaras ocultas en su apartamento.
Estos vídeos los distribuía y vendía en línea, especialmente en Weibo, cobrando 150 yuanes (21 dólares y/o 400 pesos).
Los videos generaron controversia y se viralizaron, provocando que algunos hombres fueran identificados.
Esto llevó a graves consecuencias, como el caso de una mujer que reconoció a su prometido en los vídeos y solicitó el divorcio.
A su vez, algo que generó inquietud, es que Sister Hong no utilizó protección en ninguno de los encuentros.
Aunque las autoridades de Nanjing, no han confirmado que Sister Hong sea portador de VIH, el Centro de Control de Enfermedades ofreció revisiones de salud para quienes sospechaban exposición a enfermedades de transmisión sexual.
Se menciona que algunos de los hombres que tuvieron encuentros con Sister Hong, sí se percataron que no era una mujer; sin embargo, decidieron continuar, incluso, múltiples veces.
Asimismo, se le acusa de violación de privacidad y actividades ilegales en línea.
Por lo mientras, las autoridades están trabajando para eliminar los videos de internet; los cuales, mencionan, son más de mil grabaciones.