Ante la publicación en redes sociales y grupos de WhatasApp de intentos de privaciones ilegales de la libertad en contra de mujeres, la Fiscalía del Estado informa que hasta el momento no se han presentado denuncias relacionados con estos hechos. Al margen de ello, se investigan los detalles expuestos de forma coordinada con la Policía Cibernética para corroborar su veracidad.
La dependencia invita a la población a que en caso de ser víctima de algún acto delictivo de este o de cualquier otro tipo acuda a presentar su denuncia y la autoridad actuará en consecuencia. Ante cualquier denuncia presentada ante la Fiscalía por parte de ciudadanos, se inician los protocolos de investigación para tratar de esclarecer los hechos así como acciones para salvaguardar la seguridad de las víctimas.
De igual forma, se solicita el apoyo de la población para no difundir mensajes que no estén confirmados ya que este tipo de cadenas solo buscan generar temor entre la ciudadanía; así mismo se recomienda estar pendientes de los canales oficiales de comunicación para tener acceso a información verídica.