Inicio JALISCO Sin contratiempos se desarrolló el primer día de vacunación contra COVID-19 para...

Sin contratiempos se desarrolló el primer día de vacunación contra COVID-19 para adolescentes con vulnerabilidad

0
Compartir

Sin contratiempos, se desarrolló el primer día de vacunación contra COVID-19 para adolescentes con alguna condición de vulnerabilidad en su salud. Con orden y organización, a través del sistema de citas del gobierno de Jalisco, hoy se aplicaron 1,874 vacunas a igual número de menores de edad en 41 hospitales.

De acuerdo con el registro en la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx, hasta el corte de las 13 horas de este miércoles se tenían registradas 6 mil 659 citas para aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a adolescentes entre 12 y 17 años que presente alguna de las 44 condiciones que la Secretaría de Salud federal considera como factores de riesgo.

Al momento se cuenta con 26 mil vacunas listas para aplicar en esta semana en los diversos hospitales de Jalisco, por lo cual aún quedan suficientes citas disponibles.

Ante ello, el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, reiteró la invitación a padres de familia a registrar a sus hijas e hijos en este grupo de edad con factores de riesgo para no perder la oportunidad de que cuenten con la protección para estar vacunado contra complicaciones graves por COVID-19.

Comments

comments