Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Simplifica Zapopan trámites para licencias comerciales

Simplifica Zapopan trámites para licencias comerciales

49
0

Para dar mayor certeza a los contribuyentes y generar procesos más transparentes el Gobierno de Zapopan, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, presentó hoy la implementación de herramientas innovadoras para facilitar el trámite y expedición de licencias comerciales.

“Estamos generando acciones que promuevan la innovación en un proceso de mejora continua que nos permita darle un mejor servicio al contribuyente. Buscamos mejorar el servicio para que los ciudadanos que son atendidos sientan que están ganando tiempo, que los trámites sean más sencillos y accesibles para todas las personas y dar mayor certeza, para que el ciudadano tenga la confianza de que su trámite es el mismo que ha solicitado”, explicó Alfredo Aceves Fernández, Director de Padrón y Licencias.

Una de las herramientas para facilitar los procedimientos de expedición de licencias comerciales es la implementación de un código QR que permite brindar la información completa del trámite solicitado a fin de que el ciudadano conozca el tipo de giro, periodo, superficie y estatus actual.

Con esto los inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia podrán verificar la información de la licencia presentada por el comercio y corroborar que coincida con la licencia otorgada por el Municipio.

La expedición de los documentos con esta modalidad se implementará a partir del lunes 24 de junio.

“Tenemos clara la convicción de que el desarrollo y el empleo forjan a los empresarios por lo que, de la mano con la dirección de Padrón y Licencias, estamos diseñando las herramientas para darle los ciudadanos las mejores plataformas digitales para ser más transparentes en nuestros servicios y más efectivos. Lo que lograremos con estas herramientas será mejor tiempo de respuesta, trabajar con las ventanillas digitales para dar más certeza al contribuyente, más efectividad para ahorrar tiempo haciendo los trámites desde casa u oficina”, afirmó Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Además, se presentó la apertura de la ventanilla empresarial exclusiva para contribuyentes que cuentan con más de tres licencias como cadenas comerciales, tiendas de autoservicio, plazas comerciales, entre otras, con lo que se reduce el número de requisitos, se brindará atención personalizada y se dará seguimiento al trámite.

Dicho módulo estará ubicado en local D-15 de Plaza Concentro y en la Unidad Administrativa Las Águilas.

Sumando a estas acciones se dio a conocer el relanzamiento de la campaña para realizar trámites de licencias comerciales por Internet de giros A y B, es decir, papelerías, restaurantes, tiendas de abarrotes, oficinas administrativas, mercerías, entre otros.

“El 85 por ciento de los trámites en Padrón y Licencias son de giros A y B por lo que cualquier ciudadano, a través de una computadora podrá realizar estos trámites. Le estamos dando un voto de confianza al ciudadano para que efectivamente pueda sacar su licencia lo antes posible y posteriormente se hará la tarea de revisión en el lugar. Esta es una herramienta que le permite al ciudadano economizar tiempos y darle la certeza de que este trámite tiene todas las herramientas de seguridad a la que está acostumbrado”, precisó Aceves Fernández.

El director de Padrón y Licencias recomendó a la ciudadanía evitar pagar a intermediarios para realizar el trámite ya que se realiza de manera muy sencilla y se evitan gastos innecesarios.

“No necesitamos intermediarios para sacar una licencia de giro A y B, es muy sencillo, ya se puede en línea, pero también en ventanilla es muy sencillo sacar este tipo de trámites y nos ahorra mucho dinero porque además son muy baratas”, refirió.

Además por medio de una alianza colaborativa se abrirá una ventanilla exclusiva para trámites en línea en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara ya que esta institución agrupa a muchos de los comerciantes que realizan trámites de estos giros.

David Ávila Flores, Director de Integración y Soporte Empresarial de Canaco Guadalajara, celebró la alianza con el Municipio para brindarle a los contribuyentes innovadoras herramientas para la ejecución de trámites comerciales.

“Estamos convencidos que la digitalización de trámites es un camino fundamental que tienen que seguir todos los municipios y me da mucho gusto que Zapopan, siendo uno de los municipios más importantes de nuestra zona metropolitana y de todo el país, este siempre a la vanguardia” expresó Ávila Flores.

El trámite de licencias en línea puede realizarse a través del portal www.zapopan.gob.mx

Comments

comments

Artículo anteriorAnuncian los programas Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto
Artículo siguienteJalisco sigue apoyando en combate de incendios forestales en Canadá
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2