Cada jueves y domingo, personal capacitado en enfermería y como paramédico establece filtros sanitarios y recorre el tianguis de artesanías de Tonalá para exigir se cumpla con los protocolos de sanidad establecidos para combatir la propagación del Covid-19 o alguna de sus variantes.
Se trata de estudiantes de enfermería del Instituto Lagos de Oriente, plantel Tlaquepaque, y alumnas y alumnos de la Escuela de Enfermería Auxiliar y Técnicos en Atención Prehospitalaria de Tonalá.
Las brigadas de prestadoras y prestadores de servicio social su ubican en los principales ingresos al tianguis y, además, parejas recorren este gran mercado para vigilar que tanto comerciantes como visitantes utilicen cubrebocas, para aplicar gel antibacterial y detectar a alguna persona que presente síntomas de la enfermedad.
Cabe destacar que el día jueves personal de la Escuela de Enfermería Auxiliar y Atención Prehospitalaria ubicaron a una persona con el cuadro característico a Covid- 19 y le conminaron a retirarse y buscar atención médica
También se le brindó atención a una femenina que al descender del transporte urbano cayó y se lesionó una rodilla, canalizándola de inmediato y se retiró del lugar sin aceptar el que se le enviara a Servicios Médicos Municipales. Hoy domingo la jornada transcurrió sin novedad.