Sigue en picada la popularidad de Donald Trump

Sigue en picada la popularidad de Donald Trump

33
0
Compartir

La popularidad de Donald Trump, no sólo se mantiene en sus niveles más bajos, sino que ha acelerado la pérdida de los votantes independientes que apoyaron su candidatura, reveló hoy un sondeo de NPR/PBS.
A poco más de cinco meses de asumir el poder, Trump goza de un nivel de desaprobación de 51 por ciento, comparado con apenas 37 por ciento de la población estadounidense que guarda una opinión favorable de su gestión.
De los independientes, 49 por ciento considera de hecho que las acciones realizadas hasta ahora por el presidente estadounidense han debilitado a la economía del país, un incremento del pesimismo de 11 puntos porcentuales en relación con la cifra de marzo.
De acuerdo con el sondeo, los independientes y los moderados están cada vez más escépticos de que Trump pueda cumplir su promesa de campaña de hacer crecer la economía estadunidense y generar millones de nuevos empleos.
La proporción de demócratas que rechazan las políticas de Trump es aún mayor. El 85 por ciento de los votantes identificados como liberales tiene una opinión negativa de Trump, incluido 74 por ciento que siente una “fuerte desaprobación”.
En contraste, el presidente estadounidense retiene casi intacto el apoyo de su base de partidarios republicanos.

Comments

comments

No hay comentarios