Inicio JALISCO Sigue la evolución de Jalisco en materia de movilidad

Sigue la evolución de Jalisco en materia de movilidad

99
0
Compartir

Autoridades estatales informaron que sigue la trasformación de Jalisco en materia de movilidad, proceso que comenzó hace cuatro años, en la cual se da preferencia al peatón y al transporte no motorizado al concretar proyectos como el Viaducto Belenes, que este martes arrancó los trabajos.

La obra del Viaducto Belenes contemplada un costo de alrededor de 246 millones de pesos con aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la Universidad de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo estar convencido que en materia de movilidad, “de manera concreta se comenzó hace cuatro años cuando decidimos impulsar zonas 30”.

“Pensamos siempre en la seguridad del peatón, se ampliaron banquetas, se tranquilizaron y armonizaron muchas de las vialidades de la zona metropolitana de Guadalajara y otros municipios del estado, y se concretó el sistema de bici pública, el más moderno que hay ahora en el país”, destacó.

Resaltó el impulso que se ha dado al transporte no motorizado, “ya que casi 30 por ciento de los viajes que se realizan son caminando, lo demás lo hacemos a través de un transporte público que se moderniza después de 30 años al superar muchos retos y obstáculos”.

Subrayó que a la modernización integral del transporte público se agrega también la implementación de la primera ruta-empresa ya en funcionamiento, y que en los próximos días se concretarán otras dos más de este modelo.

Detalló que Belenes, que alberga además el centro cultural y por donde circulará la Línea 3 del Tren Ligero, renovará por completo el desarrollo de esta zona de la ciudad.

Subrayó la importancia de la cancelación del contrato con la empresa de fotoinfracciones y ser el gobierno estatal el que se encargue de la operación de dicho programa.

“Hoy en esta obra, que si bien atiende también a la movilidad y al uso particular, además apoya al transporte público, incentiva el transporte no motorizado, pero armoniza y vincula al peatón con un desarrollo cultural que invita al desarrollo de una vivienda digna que va a redensificar la ciudad”, detalló.

 

Comments

comments