Inicio JALISCO Sigue imposibilidad jurídica para cumplir ejecutoria por nombramiento de Magistrado

Sigue imposibilidad jurídica para cumplir ejecutoria por nombramiento de Magistrado

26
0
Compartir

Al continuar la Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado, se aprobó nuevamente en lo general  el informe de la Comisión de Justicia, en el sentido de que los legisladores se encuentran jurídicamente imposibilitados para cumplir la ejecutoria del juicio de amparo tramitado en el Juzgado Sexto de Distrito en materias Administrativa y del Trabajo, al haberse reasumido la competencia por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta en tanto fije instrucciones claras y precisas al respecto.

La ejecutoría es para reponer el procedimiento de elección del ciudadano Antonio Flores Allende, como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado,  quien fue nombrado por el Congreso desde el año 2015 y está en funciones, en lo que se inconformó vía amparo el ciudadano Nicolás Alvarado Ramírez. El informe votado en el Pleno fue presentado por el Diputado Vocal de dicha Comisión, Omar Hernández Hernández, en sesión previa.

Al respecto, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional reiteró su voto particular sobre ese asunto, al que se sumaron los legisladores Oswaldo Bañales Orozco y Pedro Kumamoto Aguilar, el cual se anexa al documento.

Comments

comments