Sigue bajo aseguramiento de coches en el país

Sigue bajo aseguramiento de coches en el país

70
0
Compartir

El aseguramiento de vehículos en el país continúa bajo, pues sólo 27 por ciento de los autos tiene una cobertura, a pesar del número de accidentes y robos que se registran en el país y de las multas que implica transitar sin seguro, resaltó INTERprotección.

El grupo de empresas especializadas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas expuso que en México se registró un promedio anual de 384 mil 434 accidentes de tránsito en zonas urbanas durante los últimos cinco años, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Advirtió que no contar por lo menos con un seguro de responsabilidad social (lo que se conoce como daños a terceros), puede representar una multa que va de los mil 500 hasta los seis mil pesos en 25 estados de la República, incluida la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, recordó que para transitar por vías, caminos y puentes federales, es obligatorio contar con el seguro de responsabilidad social para autos modelo 2002 y posteriores y en 2019 será obligatorio para todos los modelos.

Precisó que el accidente vehicular más común en las ciudades del país es la colisión con otro vehículo, con 67 por ciento, y las otras causas son choque con un objeto fijo, con una motocicleta y con un peatón, en tanto que el promedio anual de fallecidos en los últimos cinco años es de cinco mil 587.

A nivel mundial, cada año 1.25 millones de personas mueren a consecuencia de los accidentes de tránsito, mientras que hasta 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales. Un gran porcentaje de éstos padece alguna forma de discapacidad, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

Comments

comments

No hay comentarios