Inicio POLÍTICA Si ejercemos de forma eficiente el gasto público haremos maravillas en Zapopan:...

Si ejercemos de forma eficiente el gasto público haremos maravillas en Zapopan: Hiram Torres

30
0

Ante los contadores de la zona metropolitana, Hiram expuso su trayectoria política, su paso por el municipio de Zapopan como regidor, y su desilusión con Movimiento Ciudadano que no ha realizado ninguna transformación de fondo y por sus alianzas políticas con otros partidos, que han defraudado a los mexicanos.

“Yo me metí a la política con la firme convicción de poder transformar las cosas” expresó Hiram al señalar que su único objetivo es trabajar por hacer un Zapopan con calidad de vida, y no sólo estar sobreviviendo.

Al hablar sobre las finanzas y su visión económica del municipio, Hiram puntualizó que uno de los problemas graves es “la nómina burocrática muy obesa, que nos cuesta mucho dinero”, señaló que año con año se han dedicado a contratar a los amigos, y a generar puestos de confianza con contratos indefinidos, que hacen que crezca la nómina, crean problemas legales y el gasto corriente no crece en la misma dimensión que el presupuesto global, “tenemos una deficiencia de presupuesto para la operación y el mantenimiento de la ciudad”.

Hiram explicó que en Zapopan en el 2015 la nómina era de 2,500 millones de pesos, y en este 2018 es de 3,250 millones de pesos, lo que significa una diferencia de 750 millones más en 3 años “movimiento ciudadano contrató 1,800 empleados supernumerarios, que nos cuestan 400 millones de pesos al año”, posiciones que no han sido para servicios públicos, para bomberos o para la comisaría, han sido para posiciones administrativas.

“El reto es la eficiencia y la austeridad financiera en la administración pública” necesitamos reorganizar las posiciones, adelgazar el organigrama y tener puestos que den valor a la ciudad, enfatizó Hiram Torres ante los contadores, “pues se tiene un  problema muy grave de nómina, con casi 9 mil trabajadores en Zapopan, por encima de lo que recomiendan los indicadores internacionales” en relación a la población – burocracia.

Habló del edificio que se está construyendo con un valor de 700 millones de pesos que albergará oficinas administrativas y tendrá dos niveles extras para que se muden los regidores, el alcalde y el Cabildo, niveles que costarán aprox. 150 millones de pesos “cuando tenemos una presidencia municipal digna”. Tendrá 3 niveles de estacionamiento, y según lo marca la norma de construcción por los metros cuadrados del edificio, solamente tendría que tener un nivel. Serán 300 millones de pesos entre estos pisos y estacionamientos extra, “esto es corrupción” manifestó Hiram, pues es para favorecer a un particular cercano que no tiene estacionamiento.

Comments

comments

Artículo anteriorMás conectividad, seguridad y educación vial propone Pablo Lemus para Zapopan
Artículo siguientePactaron Peña Nieto y López Obrador?
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2