Durante su conferencia matutina de este lunes, los medios cuestionaron a la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre los dichos del senador Gerardo Fernández Noroña, quien durante una transmisión en vivo, aseguró que no se ha develado ningún dato exacto que afirme que los artículos encontrados en un rancho de Teuchitlán, pertenecen a personas desaparecidas.
Ante ello, la presidenta dijo que es necesario esperar a que las instituciones hagan su trabajo y rindan un informe oficial para poder comenzar a trabajar, al tiempo que destacó: “por eso digo que hay que conocer la verdad. Entonces, vamos a esperar al miércoles qué dice el fiscal. -A- Gerardo le tengo muchísimo respeto, es compañero desde hace mucho, lo conozco desde hace mucho tiempo, y también tiene derecho a expresar sus opiniones. Vamos a ver qué dice la Fiscalía el miércoles”.
Fernández Noroña, causó indignación entre la sociedad, pues alegó que el caso de Teuchitlán se trata de una campaña de los medios de comunicación y de la oposición en contra del gobierno actual para “montarse en la tragedia”: “Hay 200 zapatos ahí, sí. Pero, ¿quién dice que esos zapatos son de personas desaparecidas, que lo que se viene contando es cierto?“.
Aunque intentó simpatizar nuevamente con las personas afectadas por la violencia en el país agregando que no hay ninguna razón para dudar de las denuncias, los cuestionamientos hacia los colectivos de búsqueda continuaron cuando alegó que todo se trata de ‘especulación»: “No, la seguridad… es un cementerio el país, la chingada, tatati, tatatata. ¿Cuántas personas fueron asesinadas ahí? Todo es especulación”, palabras que no cayeron bien entre la población.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram