El pasado domingo, durante la asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, se evidenció el presunto ‘desaire’ que protagonizó la coordinación de Morena con la presidenta Claudia Sheinbaum, sin embargo, durante su mañanera, la mandataria indicó que dicho incidente fue por un momento de distracción.
Y es que la situación se prestó a malas interpretaciones y críticas hacia los principales líderes de la bancada de Morena, tales como: Andrés Manuel López Beltrán, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Luisa María Alcalde, Adán Augusto López, Victoria Rodríguez Ceja y Alejandro Esquer, quienes se encontraban distraídos por una fotografía y no advirtieron la presencia de Claudia Sheinbaum.
El ‘desaire’ detonó múltiples opiniones negativas en contra de los funcionarios, por lo que se disculparon de forma pública con la presidenta, quien catalogó al percance como un simple descuido.
La presidenta aludió a que los involucrados estaban distraídos por la toma de una fotografía, por lo que dijo, es entendible que no hayan notado su presencia mientras cruzaba atrás de ellos. Al cuestionársele, la presidenta manejó la situación entre risas considerándolo como un tema menor: “Estaban distraídos, es todo”.
Aunque no enfatizó en el tema, la mandataria aprovechó para externar su agradecimiento al pueblo de México, así como a los gobernadores de otras entidades que asistieron al llamado de la asamblea informativa: “Es la demostración de que México está consciente y participativo en un momento tan importante, la convocatoria fue muy buena”.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram