Al asegurar que el impacto del buque de la Armada de México contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, fue un accidente, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó que este hecho se esté usando políticamente, ya que hay dos personas fallecidas.
«Lamentamos que esto se use políticamente porque fue un accidente, hay dos personas fallecidas y lo que tenemos que hacer es solidaridad y esperar a ver cómo son las cosas», declaró en entrevista.
Al arribar al Centro de Convenciones de La Paz, Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de una cadete y un marino de la Secretaría de Marina, y aclaró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) colabora con el Gobierno de Estados Unidos para las investigaciones.
«Lo está atendiendo la Secretaría de Marina, la Secretaría de Relaciones Exteriores, hay coordinación con las autoridades locales y por supuesto con la embajada, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de Estados Unidos, y se está atendiendo primero que nada a los heridos, y nuestra solidaridad a la cadete y un marino que fallecieron, y vamos a estar atendiendo, y ya la causa la está revisando la Secretaría de Marina, y las autoridades de allá están revisando», declaró.
Al preguntarle sobre si el accidente tuvo que ver con una falla, indicó que no es posible saberlo hasta que no se haga una investigación.