Inicio MÉXICO En sesión permanente Comité Nacional de Emergencias

En sesión permanente Comité Nacional de Emergencias

35
0
Compartir

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que el Comité Nacional de Emergencias se mantiene en sesión permanente, coordinando los apoyos para las entidades federativas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Se activó y desplegó una misión de enlace y coordinación en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, donde aún continúan las labores de rescate, se informó en un comunicado.

Tras el sismo, se puso en marcha el protocolo de actuación para esos casos, por lo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó el Plan MX.

Esto a través de cuatro Direcciones Generales: la de Protección Civil; de Vinculación, Innovación y Normatividad ; para la Gestión de Riesgos , y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Desde la ocurrencia del sismo, la DGPC estableció comunicación permanente con las autoridades de las entidades federativas afectadas, así como con las dependencias federales con la finalidad de integrar una evaluación preliminar de daños.

La comunicación con las entidades federativas ha continuado a través del Centro Nacional de Comunicación y Operaciones, el cual opera las 24 horas del día.

Desde los primeros reportes de daños, se activó y convocó por parte de esa Dirección a los equipos de búsqueda y rescate nacionales, con la finalidad de que se movilizaran en apoyo principalmente a la Ciudad de México.

También, al estado de Morelos, participando en acciones de rescate en edificios colapsados y con reporte de personas atrapadas.

Comments

comments