Servidores Públicos, obligados a presentar declaraciones de situación patrimonial y de intereses

Servidores Públicos, obligados a presentar declaraciones de situación patrimonial y de intereses

36
0
Compartir

Todos los servidores públicos estarán obligados a presentar sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses a partir del 19 de julio, esto lo dio a conocer la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

A través del el Diario Oficial de la Federación infirmó sobre el acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El documento indica que todos los Servidores Públicos estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante la Secretaría de la Función Pública en el Poder Ejecutivo Federal y sus homólogos en las entidades federativas, o sus respectivos órganos internos de control.

Los plazos son los siguientes: l. Declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del: a) Ingreso al servicio público por primera vez; b) Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo; II. Declaración de modificación patrimonial, durante el mes de mayo de cada año, y III. Declaración de conclusión del encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción precisa que a partir del 19 de julio de 2017, fecha de entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, las personas que ingresen por primera vez al servicio público, o reingresen a éste después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo, deberán presentar la declaración a que se refiere el artículo 33, fracción I de esa Ley.

Destaca que la obligación de los servidores públicos para presentar sus respectivas declaraciones de situación patrimonial y de intereses que no se encontraba como obligatoria hasta antes del 19 de julio de 2017 será exigible a partir del momento en que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción dé a conocer de manera oficial los formatos que se aplicarán para la presentación de dichas declaraciones y éstos se encuentren operables.

El acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación

 

Comments

comments

No hay comentarios