El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró hoy en el circuito de Hockenheim, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Alemania, que podría salir de la escudería Force India, pese a que el patrón del equipo, el indio Vijay Mallya, aseguró que su contrato está renovado.
«La decisión depende de mí y de mis patrocinadores. No solo depende de mí, soy un piloto afortunado por tener tanto apoyo. Si tomamos la decisión de cambiar de equipo, la tomaré en conjunto con ellos. Pero es una decisión que no está tomada», aseguró ‘Checo’ Pérez.
El piloto de Guadalajara, que ocupa el octavo lugar en la clasificación de pilotos con 47 puntos y ha sumado dos podios en la presente temporada (dos terceros lugares en Mónaco y Bakú), contradijo al patrón del equipo Force India.
«Sergio (Pérez) ha firmado para 2017, y también tenemos a Nico (Hülkenberg). ‘Checo’ sabe, y yo también, que tenemos un contrato firmado. No lo diría si no lo estuviera. El contrato está firmado hace varias semanas», aseguró Mallya en declaraciones a la web especializada Autosport durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.
Pérez comentó que espera que su futuro esté resuelto al regreso del parón de verano, entre este Gran Premio de Alemania y el de Bélgica, que se disputará a finales de agosto en Spa-Francorchamps.
«El acuerdo no será tan fácil, tengo varios patrocinadores que tienen que hacer sus acuerdos también, por lo que lleva más tiempo que si fuera otro piloto en otro equipo o firmando un contrato de Force India», dijo.