Inicio MÉXICO SEP concede becas para escuelas normales públicas de cinco estados

SEP concede becas para escuelas normales públicas de cinco estados

19
0
Compartir

La SEP dio a conocer el Convenio de Colaboración que celebró con cinco estados para llevar a cabo los compromisos a su cargo para la operación y administración de las becas de apoyo a la práctica intensiva y al servicio social para estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestres de Escuelas Normales Públicas (BAPISS).
Precisó que los estados beneficiados son: Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos y el Estado de México.

El objeto de este convenio, es establecer la coordinación entre la SEP y los cinco estados, en el ámbito de sus respectivas competencias, para llevar a cabo los compromisos a su cargo para la operación y administración de las Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestres de Escuelas Normales Públicas.

Estudiantes, especificó, que cursan las Licenciaturas, de conformidad con los Planes vigentes y lo establecido en las “Reglas”, en lo sucesivo el “Programa” y demás disposiciones administrativas, financieras y jurídicas aplicables.

Ambas partes convienen que el apoyo a las Escuelas Normales Públicas consiste en un recurso económico mensual por alumno/a de 840 pesos, considerando los dos ciclos escolares en que se desarrollan las actividades académicas y principalmente el Trabajo Docente.

Los/las estudiantes normalistas disfrutarán de la beca, distribuyéndose de la siguiente forma: en el ciclo escolar 2016-2017, será de cinco meses y medio que comprenderán los meses de enero a junio, y en el ciclo escolar 2017-2018 será de tres meses y medio que comprenderá los meses de septiembre a diciembre; con excepción de los semestres sexto y séptimo del plan 2012, que será cubierto con el importe de un mes para el sexto y dos meses y medio para el séptimo, la cual recibirán una vez cumplidos los requisitos establecidos.

El recurso económico que se asignará a cada estudiante no contempla los periodos vacacionales de semana santa y diciembre según corresponda en cada ciclo escolar.

Comments

comments