Inicio MÉXICO Seneam debe informar accidentes aéreos ocurridos en 2022

Seneam debe informar accidentes aéreos ocurridos en 2022

0
Compartir

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) deberá dar a conocer el número de accidentes aéreos reportados durante 2022.

Lo anterior, por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Una persona solicitó la información, pero Seneam se limitó a proporcionar un enlace web de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Inconforme con la respuesta el solicitante presentó un recurso de revisión ante el Inai en el que señaló que la información no estaba disponible en la liga proporcionada.

El caso fue atraído bajo la ponencia de la comisionada Norma Julieta del Río Venegas, quien advirtió que Seneam cuenta con diversas unidades administrativas para dar respuesta a la petición de información.

Servicios a la Navegación argumentó que no localizó lo solicitado, sin embargo, no incluyó su búsqueda en el Área de Control de la Calidad ATS y la Oficina de Análisis de Incidentes de Tránsito Aéreo.

De esta forma, el Pleno del Inai revocó la respuest de Seneam y le instruyó realizar una nueva búsqueda exhaustiva y amplia para proporcionar la información.

Los accidentes aéreos deberán ser de cada uno de los 59 aeropuertos controlados por la dependencia, detallando en qué consistieron y su fecha de reporte.

Comments

comments