Inicio POLÍTICA Señala Alberto Maldonado áreas del ayuntamiento de Tlaquepaque donde corrupción. Promete combatirla

Señala Alberto Maldonado áreas del ayuntamiento de Tlaquepaque donde corrupción. Promete combatirla

0
Compartir

Con un presupuesto anual de alrededor de 3 mil millones de pesos, actualmente el Ayuntamiento de Tlaquepaque destina casi el 70% a gasto corriente; entre 10 y 15% se va al pago de la deuda y un monto mínimo queda para presupuesto social, señala Alberto Maldonado, candidato de Morena a presidente municipal.

Para revertir esa tendencia, plantea una reasignación del presupuesto, eliminar “gastos suntuosos” y abatir las prácticas de corrupción vigentes.

“Quiero decirte que hoy en Tlaquepaque estamos como si fuéramos un municipio de la Edad Media o como si fuéramos un municipio de la película mexicana que fue un éxito de ‘La Ley de Herodes’. Si tú ves en el área de Mercados, todos los puestos ambulantes y toda la gente -que vende en la calle- no tienen un recibo, ese dinero no ingresa a las arcas municipales. Sí pasan a cobrarles la plaza los inspectores todos los días, sí pasan a recaudar el dinero en vehículos del municipio, pero ese dinero no está ingresando al ayuntamiento”, advierte.

Entrevistado por el periodista José Ángel Gutiérrez en el podcast #CharlandoCon Alberto Maldonado destaca que de llegar a la presidencia municipal documentará todos los casos de irregularidades en diversas áreas del ayuntamiento que manejan dinero y “habremos de ir hasta las últimas consecuencias, para presentar las denuncias correspondientes”.

El candidato de Morena a presidente de Tlaquepaque promete eficiencia en la recaudación y facilidades para quienes quieran instalar empresas en el municipio y, a partir de una mayor recaudación, cumplir con el otorgamiento de servicios básicos.

Se dice satisfecho porque la mayoría de las encuestas le otorgan el primer lugar en las preferencias, pero advierte que esa posición también resulta incómoda “porque ahora estamos luchando por que los compañeros no se estén echando a la hamaca. Estamos tratando que los que van de candidatos a diputados federales se pongan a trabajar, queremos que estén en la calle, queremos que inviertan su tiempo y su esfuerzo en favor de Morena. Yo estoy pidiendo voto parejo para todos, pero que también trabajen los que van de candidatos a diputados federales. Ya hay una estrecha coordinación con los candidatos a diputados locales”, apunta.

Maldonado comenta que están listos para cuidar el voto el próximo 6 de junio, para que no ocurra lo mismo que hace tres años, cuando advierte, les robaron urnas para luego regresarlas “repletas de votos a favor de Movimiento Ciudadano”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Comments

comments