SEMADET amplía opciones de información del SIGATyCC

SEMADET amplía opciones de información del SIGATyCC

31
0
Compartir

La SEMADET realizó la ampliación de las capas que conforman el Sistema de Información Geográfico Ambiental, Territorial y de Cambio Climático (SIGATyCC) para consulta de la ciudadanía y autoridades.

Se trata de diez nuevas categorías de información con las que cualquier ciudadano podrá tener acceso a la información geográfica con la que cuenta la SEMADET y obtener las herramientas necesarias para crear análisis propios con relación a temas de su interés.

Con la ampliación de información realizada por la SEMADET, esta herramienta permite consultar hasta 165 capas de información ambiental y cruzar datos sobre el territorio.

Las personas podrán conocer la ubicación de sitios destinados como Rellenos Sanitarios, así como la ubicación de empresas recolectoras de residuos, tales como: cartón, carne, aceites, fibras, llantas, lodos, madera, metal, papel, plásticos, Residuos Sólidos Urbanos (RSU), residuos orgánicos, sanitarios, sacos, electrónicos, textiles, vidrios y otros.

Asimismo se incluyó el polígono de la formación natural de interés estatal Barranca de los Ríos Santiago y Verde dentro de la capa de Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Jalisco. Además del muestreo de unidades productivas “Macro diagnostico sobre el sector ladrillero en Jalisco (primera fase)”, así como delimitación de cuenca atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

También se podrá consultar información actualizada hasta agosto de 2017 del registro de incendios forestales, las empresas certificadas dentro del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV), los pequeños y micro generadores, un registro agropecuario y los Ordenamientos Ecológicos de Jocotepec e Ixtlahuacán del Rio, publicados en sus gacetas municipales.

Comments

comments

No hay comentarios