Inicio ESTILO DE VIDA Seis mentiras “piadosas” que debemos dejar de decirle a las nuevas mamás

Seis mentiras “piadosas” que debemos dejar de decirle a las nuevas mamás

117
0

¿Te imaginas cuántos pensamientos pasarán por la mente de una mujer que acaba de convertirse en mamá? Además de la felicidad que la embarga, el pánico puede apoderarse de ella por lo que ha escuchado en cuanto al tema de la maternidad.

Por eso, Scary Mommy nos presenta 6 mentiras “piadosas” que les decimos a las nuevas mamás.

Podrás dormir cuando el bebé tome la siesta

Puedes tomar una ducha mientras tu bebé duerme, o admirarlo perdidamente mientras está tomando la siesta.

La verdad es que puedes hacer cientos de cosas mientras el bebé duerme, entre ellas que tú también descanses, pero lo que realmente quieres es disfrutar de ese postre que no pudiste probar y que ahora por fin lo harás gracias a que el angelito se durmió.

Si amamantas a tu bebé, recuperarás tu figura inmediatamente

Lo sentimos mamás. Esto no es del todo cierto. Mientras que para algunas mamás amamantar a su bebé las puede hacer bajar de peso con rapidez, no todas nacemos con el regalo de un excelente metabolismo.

En mi caso, amamantar a mi hijo solo me hizo comer como un oso hambriento y querer hibernar todo el tiempo.

Disfruta a tu bebé. El tiempo vuela

Una vez que nacen, siempre nos dicen que disfrutemos al bebé porque el tiempo vuela. Admitámoslo, los pequeños son unos ladrones de sueño y lloran más fuerte que un concursante de The Bachelor.

A eso añádele que esa tierna personita pierde el control de pronto y llora sin cesar por causas que ni tú misma sabes explicar. Esta etapa en realidad no es tan fugaz como nos dicen los demás. Aun así, los bebés son adorables.

Amamantar es hermoso

Agrégale otras mentiras como que amamantar es realmente sencillo y que te encantará hacerlo. En realidad, es un trabajo duro, desordenado y doloroso, así que NO te sientas mal si no te gusta practicar la lactancia materna.

Recuerda que cada bebé es diferente, así como el cuerpo de cada mamá.

Los primeros meses de vida del bebé son los mejores

Lo son, pero también son los más difíciles. En mi caso tuve que lidiar con la depresión postparto, mientras trataba de criar a mi hijo. No era la idea de felicidad que tenía en mente. Me sentía sola, deshecha y asustada.

Sin embargo, en esta etapa también disfrute al máximo descubrir las primeras sonrisas de mi bebé, y ver sus hermosa manitas y delicados piecitos. Así que no te sientas culpable si crees que no estás atravesando tu mejor etapa en los primeros meses de vida del bebé.

Con el tiempo todo será más fácil

Con toda honestidad me gusta esa mentira porque ayuda a las nuevas mamás a seguir adelante, aunque no necesariamente se va volviendo más fácil con el tiempo. Se pone… Diferente.

Cuando tu bebé comienza a caminar, nuevamente se pone difícil, y cuando comienzan a hablar mejor ni hablar.

En realidad, las cosas no se vuelven más fáciles con el tiempo, pero tú te vas volviendo más experta y aprendes a conocer los sentimientos y temores de tu bebé.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que escuches alguna de estas mentiras “piadosas” NO las creas del todo…

Comments

comments

Artículo anteriorCinco errores al adelgazar
Artículo siguienteVacacionistas enfrentarán climas calurosos que superarán los 30 grados