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Seguro de gastos médicos, sin crecer participación en cuatro años

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La penetración del seguro de gastos médicos en los últimos cuatro años se mantuvo sin variación, en niveles de 8.0 por ciento del mercado nacional, lo que destaca el reto de las empresas por ofrecer nuevos productos a los mexicanos, reconoció la aseguradora Sura.

Con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mencionó que 56 por ciento de los asegurados de salud tiene entre 25 y 44 años de edad, la mayoría de ellos se encuentra entre los 25 y 29 años (19 por ciento).

Expuso que las empresas aseguradoras del sector de la salud tienen el reto de diversificar sus estrategias y productos para atraer la contratación de más pólizas e incrementar el porcentaje de población asegurada.

La líder de Soluciones de Accidentes y Enfermedades de la aseguradora en México, Sofía Orrostieta Vera, indicó que en el mercado predomina la idea de que el seguro de gastos médicos es muy costoso, además de que la percepción de riesgo es baja.

Lo anterior, abundó, provoca que las personas prefieran otros esquemas de aseguramiento que consideran de mayor exposición, como es el caso del seguro de auto, del que perciben un costo más accesible.

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