Inicio JALISCO Sedesol Jalisco lleva el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia...

Sedesol Jalisco lleva el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a Hospitales Civiles

0
Compartir

Con el objetivo de brindar seguridad social a las madres Jefas de Familia, la Sedesol Delegación Jalisco y el Hospital Civil de Guadalajara firmaron un convenio de colaboración para que trabajadoras del nosocomio y pacientes sean incorporadas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.


Luego de este acuerdo, los Hospitales Civiles de Guadalajara contaran con un módulo de atención para que las jefas de familia puedan inscribirse al programa. De acuerdo a la Delegada Gloria Rojas Maldonado el programa tiene un enfoque integral y no solo trata de la mejora del ingreso familiar, sino que le apuesta a un México con calidad educativa.

En Jalisco, 376 mil 848 mujeres han sido incorporadas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que brinda el gobierno federal, de las cuales, lamentablemente, se han registrado mil 69 decesos y otorgado 2 mil 138 seguros a la misma cantidad de beneficiarios.

Rojas Maldonado destaco que este tipo de acciones forman parte de los trabajos que se realizaron el pasado 19 de octubre, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo, de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, así como del interés del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Por su parte, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, agradeció profundamente el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social y a su titular, la delegada Gloria Rojas Maldonado, al poner alcance de las pacientes y trabajadoras de la institución, los beneficios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Comments

comments